domingo, 29 de noviembre de 2009

Últimas novedades ...

Han pasado hartas cosas desde mayo ...

En primer lugar, desde junio que ya no salgo más con mi amigo rati. Se puso demasiado pasado a películas, y me ocultaba lo que sucedía en su vida personal y profesional; como si todo fuera una gran misión secreta, más aún después del reportaje de denuncia de Contacto. Más encima me hacía esperar mucho rato de noche en Viña cuando nos juntábamos y me empezó a dar miedito, además de lata ... si no era pa tanto el fanatismo de verlo. Pa peor, según él su auto estaba malo, así que tenía que venirme sola a mi casa, tomando 2 colectivos ... demasiado para una relación sin nombre y en la que yo sentía que la confianza no era mutua. Así que, telefónicamente, le dije "Adiós con tu cuerpo". De vez en cuando me deja mensajes en messenger o me manda correos pa saber como estoy, que obviamente no responde. ¿Serán para que no me olvide de su existencia? jaja, que egocéntrico!!

Lo otro importante es que en junio quedé sin trabajo, y ese proceso también fue extraño. Porque cada vez que se licitaban proyectos y elaboraban el listado de profesionales, me tenían muy bien considerada, estaban felices con mi trabajo y querían que trabajara con ellos casi hasta la eternidad. Y de un día para otro ya no fue así ... esto tendría lógica si hubiese realizado mal mi trabajo, me hubiera desempeñado en algo de manera deficiente o me hubieran pillado en algo muy incorrecto. Pero era todo lo contrario, incluso al nivel de ocultar las deficiencias de la institución ante los evaluadores y "apagando incendios" cada vez que fuese necesario, absolutamente comprometida.

Pero esta salida "no oficial", porque no hay contratos de por medio, también tuvo otras 2 víctimas, con las cuales yo trabajé directamente, y de las que no podría dudar personal ni profesionalmente. Infiero que nuestro único pecado fue hacerle ver al gerente que uno de sus coordinadores cumplía sus funciones de manera deficiente, recargando nuestras labores que ya son cansadoras y múltiples. Y ni siquiera fue con mala intención, si no para que hablara con él, de manera que no se viera afectado el normal funcionamiento y avance de los proyectos.

Este mundo es tan extraño, que el gerente lo prefirió a él, demostrando su machismo y su incapacidad de diferenciar que una cosa es ir todos los días a la oficina a darse una vuelta y a "reportarse" y otra cosa es realizar una labor impecable en terreno, que es donde se ejecuta lo realmente importante, siendo nosotras incluso reconocidas por la institución que supervisa y entrega los fondos.

Se entiende que viví muchos días de impotencia y rabia, ya que no podía entender que no se diera una explicación directa y a la cara de mi salida. Al final lo dejé a la justicia divina o que las cosas cayeran por su propio peso. Las secretarias aún me extrañan, ya que tenía una muy buena relación con ellas y tampoco les parece bien la manera en que se han hecho las cosas en su lugar de trabajo.

Estaba en eso, cuando mi mejor amigo me llamó pa invitarme a participar de un "pituto" del cual él era parte. Esto consistía en ejecutar un proyecto de la Junaeb, dirigido a jóvenes de educación media. Me pareció interesante, porque representaba un aporte monetario, - aunque pequeño en comparación a mi ingreso de meses anteriores - y la posibilidad de ampliar mi experiencia con otro tipo de usuarios, en términos de perfil y edad.

Este nuevo trabajo significó 3 meses de conocer jóvenes interesantes y otros no tanto, algunos sorprendentes por su madurez y decisión frente a la vida, la claridad en sus proyectos educativos y vitales y la cantidad de cosas relevantes que se puede conversar con ellos. También me reí mucho, me divertí con sus ocurrencias y sus talentos. Compartí sus emociones y aprendizajes. Al final, el mayor pago eran sus palabras de agradecimiento y el crecimiento que eran capaces de lograr en 3 días, en parte gracias a nuestra pequeña ayuda y habilidades que estaban un poco ocultas en ellos/as y tuvieron la valentía de desarrollar.

También rescato el haber tenido la posibilidad de trabajar con amigos/as y conocer más a personas que había visto en la Universidad, pero con las cuales no había compartido en profundidad. Con ellos/as compartimos jornadas de trabajo, experiencias, comidas y viajes eternos a comunas como La Cruz, La Calera, San Felipe y Petorca. Además de la última semana en Chillán, donde las personas están llenas de cariño para entregar, con una pureza de corazón que no pensé que aún existía.

En cuanto a la salud, me empecé a enfermar muy seguido del estómago, así que fui al médico general. Y me mandó a hacer una panendoscopía, que es toda una experiencia, porque estás despierto, pero con el sedante que te inyectan (llamado Dormonid) no te acuerdas de nada después, ya que es un "Hipnoinductor en anestesiología". Al final supe que tenía una gastritis producida por una maldita bacteria llamada Helicobacter Pylori, que según el médico, si no es tratada a tiempo puede derivar en un cáncer estomacal. Lo bueno es que no tengo úlceras, pero lo fome es que estuve un mes con tratamiento, el cual incluía 2 semanas con antibióticos y trabajar con sensación de debilidad y hambre en cantidades industriales, además de gastar 100 lucas entre la consulta, el examen y los medicamentos.

Rescatando el lado positivo, decidimos no salir los fines de semana con mi pololo, ya que no me sentía muy bien y había cosas que no podía comer y tomar. Después de ese mes, nos quedó gustando quedarnos algunos fines de semana regaloneando en la casa, viendo películas o algunos programas del Animal Planet, entre perros y suricates.

Ya en el aspecto más frívolo, con mi pololo nos entregamos al "ritmo y sabor" de La Noche, y los vimos en El Huevo. El guitarrista, Jorge Desidel, me miró por un segundo, con su carita de coqueto, y tuve mil sensaciones en un segundo jaja. Vi el reality sólo por él ... tiene algo que me encanta y no sé explicar.

En cuanto a mis antiguos amores platónicos, fui parte de esa histórica jornada del 30 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida, con uno de mis grupos favoritos de la niñez/adolescencia: Faith No More. Primera y única vez que se me eriza todo desde el primer acorde, casi siento que me desmayo y me quedo sin voz, de puro cantar todos los temas. Ese es uno de los episodios más recordables y notables de este año.

Ahora estoy nuevamente en búsqueda de trabajo, he ido a un par de entrevistas y recibido datos de personas que me quieren, pero cuyo resultado no ha sido positivo. Me encuentro nuevamente en la incertidumbre de cual será mi futuro laboral, si seguiré en esta región o me trasladaré a otra.

Hasta he llegado a pensar que si de aquí al próximo año no consigo pega estable, me dedico a estudiar alguna carrera del área de la salud, que sea rentable, aunque me endeude con un banco. Podría homologar las 6 temporadas de Dr. House, porque entre la serie y mis visitas a distintos médicos, algo he aprendido del tema jaja.Justificar a ambos lados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

you're really a [url=http://pandoracharmsukmart.co.uk]pandora charms sale[/url] just right webmaster. The website loading pace is amazing. [url=http://pandoracharmsukmart.co.uk]pandora charms sale[/url] , It seems that you're doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterwork. you have done a excellent job in this subject!

Anónimo dijo...

Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to mention that I have really enjoyed
browsing your blog posts. In any case I will be
subscribing on your feed and I hope you write
once more soon!

Also visit my blog ... galaxy siv