lunes, 14 de mayo de 2007

Ventajas de no tener pega ...

Después de un exhaustivo análisis, focus group virtual incluido, he llegado a la conclusión de que son las siguientes:

1. Como sólo tienes tiempo libre, ya no te sientes culpable de levantarte tarde, dormir hasta que te da hipo, acostarte o dormirte muy tarde.

2. Carretear toda la semana y pasar de largo (para presupuestos abundantes o patudos profesionales).

3. Disfrutar a tus amig@s más seguido que de costumbre.

4. Hablar incoherencias virtual o personalmente. (ya que no tienes nada coherente, urgente o importante que contar)

5. Reencontrarte (aunque sea vía correo, fotolog, o Msn) con tus primos y primas y ponerte al día de sus vidas.

6. Revisar semanalmente muchos fotolog de gente que antes ni te importaba, pero ya no puedes evitar el voyeurismo compulsivo que has descubierto en ti. Y si se da la confianza, hacer un posteo ... es más efectivo que encontrarse con alguien y preguntarle por la vida ajena. Incluso si empiezas a revisar los fotolog de sus amigos, puedes armarte un perfil social y grupal de tu "investigado".

7. Torturar a tu hígado en infinitas sesiones de comida chatarra, antojos varios, dulces o salados, happy hours, cervezas varias, manquehuitos, combinados de ron, pisco y lo que sea "el cariño de la o el dueño de casa" o de quien te invite a locales de diversa categoría. Lo mejor es que ya ni importa la caña ... te impedirá de hacer nada ...

8. Actualizar tu discografía (y llevo más de 3 DVD´s llenos de MP3), descubrir y re descubrir música, ver obras de teatro gratis, ver grupos en vivo, ir mucho al cine, leerte hasta la hoja de diario donde venían envueltos los huevos y en general, acceder a muchas manifestaciones culturales ... si no todo puede ser embriagarse. Si después de ... sale una chelita o un combinado es otra cosa.

9. Darle usos muy ociosos e inútiles a Internet ... como votar por los moais para las nuevas 7 maravillas del mundo, meterse a clickclickclick.com para que Chile esté en primer lugar (te encargo la tendinitis y el mouse nuevo), leer LUN, leer el horóscopo, sacarte las runas y el tarot, responder test on line, y por sobretodo ... hacerte un blog (y transmitir lo mismo que dices en directo o por MSN, pero ahora queda en el ciberespacio, lo que aumenta tu ego y dices, "bueno, alguien me irá a leer, o no? así empezaron las nuevas generaciones de escritores" (totalmente engrupid@).

10. No es mi caso, (pero todas opiniones fueron válidas), pero puedes ver y consumir hasta idiotizarte cuanto programa televisivo existe, desde los programas mañaneros (más conocidos como matinales) hasta la repetición de la teleserie nocturna, pasando por los de farándula, los realities, las teleseries de todas nacionalidades, las películas de estreno y las hiper-recicladas, las noticias, la vida de gente que se opera, que intercambia a su esposa, que ventila sus problemas familiares, que quiere dejar de ser gordo, que cree que canta o baila bien y por eso merece ganar un concurso (y de paso entrar en la tele y quedarse ahí, haciendo lo que sea) hasta los programas de trasnoche ... ahí me incluyo ... es demasiado satisfactorio quedarse dormida mirando a Salfate (¿por qué me gustarán los gorditos con eterno tema de conversación? debe ser entretenido y calientito para estas frías noches de otoño - invierno).

11. Retomar hobbies olvidados, como cantar, pintar, bailar, tocar algún instrumento, fotografiar y todo eso que tu cuerpo y tu mente te pedían a gritos que hicieras y pospusiste por años porque la máquina de los estudios exitosos, la racionalidad y el privilegiar lo urgente por sobre lo importante te impidieron ...

Y la última (y no por eso menos importante) es que se puede viajar a otras regiones sin tener que esperar fines de semana o vacaciones, hacer alguna "arrancada intempestiva" diurna o nocturna para visitar a cierta persona que nuestro corazón (y tb nuestro cuerpo) necesite ver, besar y acariciar ... La recompensa es absolutamente recomendable, impagable e imcomparable.

No hay comentarios: